Tipos de neumáticos según la época del año

tipos de neumáticos

Tipos de neumáticos según la época del año

Desde PASSCAR buscamos ofrecer una conducción segura para garantizar la mejor experiencia a todos nuestros clientes. Por eso, hoy os hablamos sobre los tipos de neumáticos, ¿sabrías decirnos cuántos tipos hay y para qué época del año se aconseja utilizar cada uno?

Los neumáticos son una parte de seguridad activa que influye directamente en el comportamiento de nuestro vehículo. Es muy importante saber cuál es el tipo de neumático que mejor se adapta a la carretera y a tu vehículo. 

¿Cuántos tipos de neumáticos hay según la época del año?

Neumáticos de invierno 

  • Este tipo de neumáticos, según algunos especialistas, pueden llegar a ser mejores que las cadenas de nieve. Además de ser más cómodos de utilizar en ambientes de bajas temperaturas, ayudan a mantener una distancia menor de frenado sobre nieve y agua, por lo que tampoco te tendrás que preocupar cuando viajes bajo la lluvia. 
  • El caucho de las ruedas de invierno hace que se adhieran al asfalto incluso en ambientes con muy bajas temperaturas, sobre agua o incluso nieve. La principal razón es porque se mantiene flexible. 
  • Su dibujo especial con laminillas y la profundidad de sus bandas hace posible que el agua se disperse rápidamente, evitando el aquaplanning
  • Te recomendamos colocar tus neumáticos de invierno a partir del mes de noviembre y no cambiarlos hasta mayo, porque ya sabes; “abril, aguas mil”. 

Neumáticos de verano

  • Es posible utilizarlos durante todo el año, pero si los utilizas en épocas frías pueden perder efectividad. 
  • La goma de las ruedas de verano no es tan elástica, por ello en la época estival resisten más. 
  • Su desgaste en el caso de transitar por agua o nieve es mayor, por lo que rendirá menos. 
  • Su dibujo más simple está preparado para aumentar la adherencia en asfaltos con altas temperaturas y reducir la resistencia a la rodadura permitiendo una conducción mucho más suave. 
  • Te recomendamos colocarlos tras las lluvias de abril

Neumáticos All Seasons 

Este tipo de neumáticos son válidos para ambas estaciones o lugares geográficos donde las temperaturas se mantengan estables. Sin embargo, cabe decir que a pesar de ser neumáticos para todo el año, no sustituirán nunca a los dos tipos de neumáticos anteriores.

En PASSCAR te aconsejamos comprobar el estado de las ruedas de tu vehículo cada vez que partes de viaje y realizar un mantenimiento exhaustivo de las mismas, sean del tipo que sean, para garantizar la conducción más segura. 

¿Te animas a conducir? ¿Te animas a vivir?.