La historia del coche descapotable

coche descapotable

La historia del coche descapotable

En PASSCAR somos amantes de los coches, nos encantan, y queremos transmitiros nuestra pasión. Por eso, hoy os contamos cómo surgió el coche descapotable.

¿Cómo nació el coche descapotable y cuál ha sido su recorrido hasta la actualidad?

¿Sabías que los coches sin techo formaron parte de los comienzos de la historia automotriz? Empezaremos diciendo que no es lo mismo un coche que no tiene techo y un coche descapotable (o convertible). Éste último posee una capota retráctil que se puede guardar en un compartimento en el maletero. Sin embargo, aunque estos dos términos difieran en cuanto a su significado, podemos decir que la evolución de los primeros coches sin techo dieron como resultado la creación de los coches descapotables.

A principios del siglo XX

A principios del siglo XX, Karl Benz y su esposa Bertha, fundadores de la marca Mercedes-Benz, patentan el primer coche de la historia: el modelo Benz Patent-Motorwagen. Este coche que constaba de tres ruedas y no tenía techo, fue probado por la misma señora Benz, que logró realizar una distancia de 106 kilómetros.

A pesar de que Mercedes siguió evolucionando como empresa automovilística fabricando todo tipo de coches, no fue hasta el año 1910 cuando la marca de automóviles Cadillac fabricó un auto descapotable con las características de un convertible como el que conocemos en la actualidad. La capota de un coche descapotable usualmente está compuesta por una lona impermeable y resistente, que también puede ser de vinilo, plástico o incluso metal. Este techo o capota, se puede poner y quitar según las preferencias del conductor y permite disfrutar mucho más del paisaje y del trayecto. 

Finales del siglo XX

Tras probar el éxito de este tipo de coches descapotables, numerosas marcas de la competencia comenzaron a fabricar sus propios modelos de autos convertibles. Jaguar, Alfa Romeo, Fiat, Ferrari, Citroën, Peugeot, Renault, BMW, Volkswagen y Porsche son algunas de las empresas que se sumaron al fenómeno de los coches descapotables y que ayudaron a fomentar el crecimiento del mercado gracias a su gran variedad de modelos. 

Hoy en día, podemos afirmar que los convertibles son un tipo de coche que ha vivido un proceso de cambio, innovación y evolución, pero siempre manteniendo su gran popularidad. No dudes en alquilar tu Mercedes Benz Clase E Cabrio con nosotros y poder disfrutar de este coche tan extraordinario. 

¿Te animas a conducir? ¿Te animas a vivir?.